martes, 7 de febrero de 2012

Mini logic analyzer

Siempre hay gente que nos sorprende con sus montajes a pesar de la simplicidad del circuito , lo que dice mucho de su habilidad para hacer mucho con poco , un ejemplo es Vassilis Serasidis .
Os presento su mini analizador logico .




Con una pequeña pantalla lcd de Nokia 3310/5110 , un Atmega 8 y unos pocos componentes , ha desarrollado este analizador para poder estudiar y grabar las señales digitales como por ejemplo la de un receptor de infrarojos de 38 Khz .
Este es su esquema




En el colmo de la simplicidad para alimentar la pantalla reduce la tension de la bateria de 4.8 V a 3.3 V no con un regulador como todos hariamos sino situando 3 diodos en serie .

Muestra señales hasta 400 Khz de velocidad y graba 3.7 ms de señales de alta velocidad o 36 segundos de señales de baja velocidad , es cierto que en tiempos de micros a 64 Mhz no es mucho pero puede ser una pequeña ayuda para nuestros bancos de trabajo aparte de una maravillosa curiosidad




Os invito a visitar su pagina para ver este proyecto y otros igual de interesantes de los que seguro sacareis muchas ideas

Vassilis Serasidis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.