lunes, 2 de enero de 2012

Amicus 18

Amicus













Amicus 18 es una plataforma de desarrollo de hardware libre al estilo Arduino , tambien de bajo coste , incluso son compatibles entre si , pues comparten el mismo formato y distribucion de pines , pudiendo compartir los mismos shields que se fabrican para uno y otro.

Hay que decir en honor a la verdad que Amicus no ha tenido el mismo exito que Arduino , como tambien le ha ocurrido a otros sistemas como pinguino , etc . Pero  no por ello deja de ser una herramienta potente y muy interesante .

Mientras Arduino se basa en los micros Atmega de Atmel y en el lenguaje C , Amicus se basa en nuestros viejos amigos los Pic de Microchip y en el lenguaje Basic , eso si un potente micro de la gama 18 y uno de los mejores Basic para microcontroladores , el Proton Basic de la casa Crownhill



Hasta hace poco tiempo , el alto precio de estos compiladores los hacia inalcanzables para el aficionado , pero Crownhill  ha desarrollado el Amicus IDE para este sistema  , totalmente libre y sin restricciones de codigo eso si , no compila para todos los Pic sino solo para el que lleva este sistema .

PIC

El pic 18F25K20, un potente micro de 28 patillas con :
-32 Kb de memoria Flash 
-1536 bytes de memoria Ram
-256 bytes de memoria eeprom
-16 MIPS

-25 lineas de entrada salida :
-11 lineas A/D de 10 bits de resolucion , 9 en la placa
-2 lineas de PWM de 10 bits de resolucion
-2 comparadores
-EUSART
-SPI
-I2C
-4 timers , 1 de 8 bits , 3 de 16 bits
-3 fuentes de interrupcion externas
Este micro trabaja a 3,3 V pero sus lineas I/O son compatibles con 5V

Este micro no suele encontrarse en el comercio pero puede conseguirse en Microchip direct e incluso como sample gratuitamente , aparte de proveedores en internet (Farnell , Mouser , Ebay ,etc).

placa
En la placa se se cargan los programas directamente por USB gracias a un FT232 , pero si decides usar el chip directamente puedes usar cualquier programador .
Aprovechando asi el Amicus IDE , para trabajar directo con el chip con su rapido y potente lenguaje
Los elementos minimos para hacerlo son :

esquema

Con ello tenemos un sistema rapido de prototipos sin tener que pelearnos con complicados lenguajes 

Fuentes :



Recursos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.